_
_
_
_
_

Fernando Garea e Inés Sabanés, mejores 'blogs' políticos para Las Ideas

La bitácora del periodista parlamentario de EL PAÍS, premiada por "su forma de abordar los temas, directa y sin ambages".- Sabanés, primera mujer que gana el galardón

Los lectores de EL PAÍS conocen desde hace tiempo el blog El patio del Congreso, una bitácora que, día a día, muestra la cara oculta de la Cámara Baja, lo que se cuece en los pasillos y algunas confesiones de los diputados. Ahora, su labor ha sido reconocida también con el III premio Enrique Padrós al mejor blog político, que convoca el colectivo Las Ideas. La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés ha recibido el premio en la categoría de mejor blog editado por un político.

Más información
Patxi López, mejor 'blog' político de 2008
Premio a la bitácora de Inés Sabanés
El patio del Congreso, 'blog' de Fernando Garea: BLOG

Según se anuncia desde el inicio, El patio del Congreso quiere ser una "contracrónica de la actualidad política" de "lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo". Para el jurado de estos galardones, la bitácora "acerca a los ciudadanos la vida parlamentaria en todos sus detalles, permitiendo conocer de primera mano lo que sucede en el hemiciclo de forma fresca y transparente". Con este premio, se le reconoce a Garea "su ironía y profundo conocimiento de los entresijos del congreso de los diputados además de su forma de abordar los temas, directa y sin ambages".

Además, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Ines Sabanés ha sido premiada por realizar el mejor blog editado por un político. La política se convierte así en la primera mujer en obtener este galardón. Según el jurado, "ha conseguido unir en su espacio talento, participación, cercanía con los ciudadanos y una visión abierta de la sociedad española digna de valorar". Además, considera que mantiene una "conversación por encima de las consignas partidarias". Sabanés y Garea suceden de esta forma al lehendakari Patxi Lopez y al periodista Manuel Rico, que recibieron esta distinción en la pasada edición.

Un jurado de periodistas y blogueros

LasIdeas.es, convocante de los premios, nació en 2003 como una red de pensamiento y análisis en la que participan, a través de sus bitácoras, destacados periodistas, políticos y blogueros de España y Latinoamérica. En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por periodistas como José Antonio Martínez Soler (director general de 20 minutos), Fernando Jáuregui (director de Diario Crítico), Fernando Berlín (director de Radiocable y colaborador de la cadena SER) Manuel Saco (Público) y Marta Pastor (Radio Nacional de España).

En esta decisión también han intervenido reconocidos bloggers y periodistas como Rosa Jiménez Cano (coordinadora de participación de EL PAÍS), Chiqui de la Fuente (EL PAÍS), Javier Barrera (Ideal de Granada) y Manuel Almeida. Además, ha contado con políticos de distinto signo y responsabilidades como Rafael Estrella (embajador de España en Argentina) José Antonio Donaire, (diputado en el Parlament de Catalunya), Fátima Ramirez (senadora por Córdoba y blogger) y César Ramos (diputado en la asamblea de Extremadura).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_