Flinkin, una red social española para compartir enlaces
Nació en diciembre ante los rumores de que podía desaparecer Delicious.- Sus responsables niegan que la crearan expresamente como réplica a la ley Sinde
Una pareja de emprendedores barceloneses leyeron en diciembre los rumores de que podía desaparecer Delicious, sitio para albergar y compartir enlaces,y decidieron lanzar una red social especializada en ello, Flinkin. "Luego resultó que Delicious no se cerraba, pero nosotros ya habíamos puesto en marcha del sitio", comenta uno de sus creadores. El hecho de que la ley Sinde avance en las Cortes ha dado una relevancia a Flinkin que no tuvo el día de su nacimiento. "Nosotros no nacimos como alternativa contra la ley Sinde. Nuestro objetivo es que los internautas puedan compartir enlaces, el uso que haga cada uno de esta posibilidad es responsabilidad suya", comenta David Roch, ingeniero de telecomunicaciones que junto a Marc Taulé, especialista en diseño web, tienen la empresa Beweb.
Esta mañana había 915 miembros registrados. "La base es una red social en la que el internauta puede compartir los enlaces que le parecen interesantes, pero a diferencia de las redes más conocidas, como Twitter o Facebook, Flinkin está dedicada exclusivamente a los enlaces". El internauta puede colgar los que cree recomendables y comentar el por qué. Esta información puede clasificarla como privada, para su uso, o como pública, accesible a todos. "Es una opción de blanco o negro. No hay otras posibilidades intermedias". Flinkin tampoco tiene muro ni espacio para subir fotografías. Un miembro de la red puede enviar un mensaje a otros miembro, pero siempre de forma particular. "Él remite el mensaje y nosotros lo hacemos llegar a la cuenta de correo que ha registrado el otro miembro sin que el primero tenga información sobre de qué cuenta se trata".
Poco a poco, los creadores de Flinkin, que por ahora está albergado en los servidores de la compañía, van mejorando las prestaciones. Ya está en catalán, español e inglés y en un mes lanzarán las versiones en portugués e italiano. Se puede trabajar con él desde cualquier navegador pero para Firefox y Chrome se ha creado una extensión que ofrece el acceso directo a la cuenta del internauta en Flinkin. De momento, no hay publicidad ni modelo de negocio. Esperan a ver cómo evoluciona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































