Formspring, un paso más en las charlas 2.0
Los internautas exponen voluntariamente sus secretos
Fue como una fiebre en los blogs y Twitter, de pronto la gente empezaba a incluir formularios o comentar la cantidad de preguntas pendientes de respuesta. La última fiebre dospuntocerista de 2010 es formsping.me, un sencillo sistema para contestar preguntas como sucede en los encuentros digitales de los diarios con personajes de actualidad, sólo que esta vez son los ciudadanos los que responden. Pueden escoger qué preguntas contestan, mostrarlas o no, y decidir si dan respuesta a las anónimas o sólo las de aquellos cuyo nombre aparece.
Preguntas como ¿qué estrella de cine prefieres? o ¿duermes con pijama?, entre otras de cuestionable gusto se han convertido en lo más común y, además, se da máxima difusión a cada contestación en diferentes redes sociales.
Nacida en 2006, en Indiana en Estados Unidos, la compañía Formspring tiene clientes en más de 110 países y se dedica a crear diferentes formularios y servicios de gestión de datos y encuestas en línea. Entre sus clientes se encuentran universidades norteamericanas y Fox news, sin embargo, en la parte más social de Internet no se sabía de su existencia hasta finales del año pasado.
La idea surgió al observar cómo mucha gente en sus blogs ponía un formulario de contacto que pronto se convertía en un lugar para resolver dudas. "Al ver las dificultades de gestión pensamos en hacerlo fácil y mejor. El éxito demuestra que lo hicimos bien", explica John Wechsler, presidente de la compañía.
El 25 de noviembre salió formspring.me. Sólo en el mes de diciembre superaron los 9 millones de visitas únicas según Google Analytics. Esta cifra, considerable, ha sido superada por la cifra de enero, más de 35 millones. España se encuentra entre los 15 países que más tráfico genera en esta plataforma.
Sin una intención todavía clara de traducir estos formularios, sí van a publicar una API (interfaz de programación de aplicaciones) para que los usuarios puedan sacarle jugo a la plataforma con diferentes usos. Lo que sí deja claro John Wechsler es que no entra en sus planes cobrar por el uso de sus servicios.
¿Tanto secretos quedan por conocer de nuestros vecinos de blog o Twitter? A la vista del éxito parece que sí y si además es gratis...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































