Fotos a puñetazos
Al golpear la Punch Camera imprime al instante sobre cualquier papel
Matty Martin, un estudiante de diseño industrial en la universidad de las Artes de California, ha inventado una cámara digital muy especial, la Punch Camera. Basta con darle un puñetazo a la cámara para que imprima la fotografía en un papel.
La cámara combina un clásico sensor para capturar imagen digital, una pantalla LCD y un sistema de agujas para perforar pequeños agujeros de diferentes tamaños y crear así una copia de la fotografía. El sistema emplea un número fijo de agujas agrupadas en cuatro tamaños diferentes, según la intensidad de la marca que se quiera hacer. Sólo hay que colocar cualquier tipo de papel, en la ranura que tiene la cámara para ese fin, y darle un puñetazo encima. La imagen quedará impresa a base de agujeros de mayor o menor anchura.
"La intención es conectar tanto lo físico como lo digital y reducir al mínimo el exceso de material y las dificultades en el intercambio de imágenes", explica Martin. "He querido reducir al mínimo el uso de tintas y cartuchos de papel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































