Gluly, una herramienta para publicar comentarios por toda la Red
El servicio, de una empresa española, permite incluir y compartir impresiones en cualquier web
Gluly, un servicio netamente español, quiere que todos los internautas digan lo que piensan en la Red, al margen de si el autor del sitio que visitemos permita o no comentarios. Su lanzamiento en el Día Internacional de la Libertad de Prensa pretende impulsar la libertad de expresión en Internet.
Gluly recuerda muchísimo a Sidewiki, un servicio de Google que, a su vez, recordaba a Facebook Connect. La diferencia entre ellos es que Facebook Connect lo tiene que integrar el dueño de la página.
Google Sidewiki, un sistema para incluir algo parecido a acotaciones al margen, ya tiene un código para neutralizarlo. Gluly, recién salido del horno, por ahora no tiene antídoto. Basta con seguir las instrucciones y descargarlo para que aparezca como un complemento de Firefox y permita a los usuarios comentar lo que les apetezca de cualquier página web. Los comentarios no aparecen en la misma web a todos los usuarios, es decir, no los gestiona el autor de la página, sino que se mantienen en Gluly.
El próximo mes aparecerá la versión para Internet Explorer, después la del navegador Google Chrome y por último, la versión para móviles. Josu Rebollo, responsable de producto, se muestra satisfecho: "será bueno para los internautas porque podrán advertir de lo que vean de interés o fraudulento. Las marcas podrán llegar directamente a sus clientes y conocerlos mejor". La empresa que lanza Gluly lo componen 11 personas entre mercadotecnia, desarrollo, servicios y prensa.
Los internautas que tengan instalado este complemento podrán conversar con los demás y conocer sus impresiones sobre marcas, servicios o noticias, por ejemplo. El uso es gratuito para el consumidor habitual y creador de comentarios. Existen cuentas premium para compañías e instituciones que decidan usar este servicio como canal de comunicación con la comunidad creada o saber qué se opina de ellos, pero en ningún caso podrán alterar el contenido de lo que se comparta sobre ellos.
El servicio, orientado a la creación de comunidades sobre temas de interés, incluye el envío directo de nuestros comentarios a Twitter y Facebook.Gluly funciona, por ahora, con invitación. Aunque, en palabras de Josu Rebollo, "no tarda más de dos días en llegar y es una decisión temporal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































