_
_
_
_
_

Google Music se mueve con discreción

Techcrunch descubre su logo y la empresa retira la página.- La música en línea, un nuevo frente de competencia entre el buscador y Apple

Google va tomando posiciones en la anunciada batalla con Apple por la música en línea. Hace unas semanas, la empresa del buscador anunció un proyecto de servicio de música que competiría con la tienda en línea de Apple, iTunes. TechCrunch ha encontrado en Google lo que podría ser el logo del servicio, Google Music. El blog suministró un enlace al mismo pero la gente de Google lo ha retirado y ya no es visible. Con todo, se trata de un indicio de que la empresa sigue trabajando en ello. Se sabe poco sobre en qué consistirá Google Music. En cualquier caso, parece que residiría en la web y permitiría la sincronización sin cables de un móvil a un ordenador. TechCrunch relaciona estos movimientos con la compra por parte de Google, de Simplify Media, que tiene una tecnología para el acceso remoto a archivos que no estén protegidos por DRM (gestor de derechos digitales). La empresa ha cancelado la posibilidad de nuevas descargas de su aplicación desde los móviles de Apple.

Más información
Google Music se estrena en India

Google, en Estados Unidos, ya tiene un servicio en su buscador que permite clicar en las canciones buscadas y escucharla sin descargar, en streaming, de los sitios asociados al servicio. También se pueden comprar. Precisamente la audición sin descarga parece ser uno de los frentes en que Google trabajará y que Apple no quiere descuidar.

Nuevo iPhone

Hoy, el patrón de Apple, Steve Jobs, tiene prevista una conferencia en la que presentará el nuevo iPhone 4, pero algunos expertos no descartan que adelante algunas noticias sobre cómo piensa organizar la compañía el inmediato futuro del mercado de la música. El año pasado, Apple compró el portal de música Lala, lo que se interpretó como un claro indicio de que la empresa renovará su política comercial en este terreno.

Con respecto a la presentación del iPhone 4, del que ya se han adelantado multitud de detalles, las novedades más previsibles serán la incorporación de una cámara y progresos en la multitarea. La inminente salida al mercado del nuevo teléfono ya ha provocado que grandes cadenas en Estados Unidos, como Wal-Mart, hayan rebajado a la mitad el precio de anteriores modelos de Apple para librarse de existencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_