Google adapta su sistema operativo a las tabletas
La versión de Android para estos dispositivos se llama Honeycomb
Hace pocas semanas llegó la versión 2.3 para móviles. Las tabletas han merecido una versión propia del sistema operativo de Google. Android 3.0 recibe el nombre de Honeycomb, "panal" en español. Las primeras demostraciones dejan ver un sistema operativo fluido, que aprovecha la pantalla y pensado para el entretenimiento y el trabajo a partes iguales. La gran novedad está en la gestión de la librería digital, muy parecida a la tienda de libros de Apple o la de Amazon, y en una versión del correo de Gmail para estos dispositivos.
También destaca la integración, sobre todo cuando el aparato se usa en horizontal, del teclado y el visionado de contenidos de YouTube. Nada que no haya notado un usuario de iPad. En lo que sí se diferencia es en la integración de Gtalk, con la inclusión de vídeollamadas. Se convierte, por tanto, en norma la inclusión de la cámara frontal. En los escasos comentarios facilitados por Google se ha dejado claro que no se trata de un desarrollo sobre la versión de móviles, si no algo pensado para las tabletas. La intención de esta declaración es subrayar que no tiene mucho sentido intentar instalarlo en un teléfono.
Aunque Motorola, con su modelo Xoom, es el primer fabricante que lo tendrá en el mercado la lucha parece que está abierta. LG ha creado una tableta modificada que comercializará en Estados Unidos a través de una operadora T-Mobile. Incluye cambios, como hace HTC con su HTC Sense, con algunas aplicaciones propias.
El diseño más innovador visto hasta el momento es el de Asus. Crea una nueva gama dentro de las tabletas que resuelve muy bien la escasa aceptación que tienen los teclados táctiles. El denominado "slider" no es más que una tableta con un teclado retráctil que se se esconde bajo la pantalla cuya bisagra permite, al desplegarse, hacer de atril permite teclear como si fuera un miniportátil. Parece un híbrido entre tableta táctil y netbook pero cuidando el peso. El Asus slider Pad es de 10 pulgadas y tiene un procesador de Nvidia, cuenta con cámara frontal y trasera y está previso que llegue al mercado en mayo por un precio entre los 380 y 600 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































