Google compra Zagat
La prestigiosa guía de hoteles y restaurantes será dirigida por el español Bernardo Hernández
El buscador Google apuesta por la localización. Acaba de cerrar la compra de Zagat, las guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EEUU. El precio de la venta no se ha hecho público.
Zagat nació en 1979. Las guías fueron creadas por el matrimonio Tim y Mina Zagat. Cuentan con más de 10 millones de valoraciones de clientes y profesionales en todo el mundo. Google ha hecho pública la compra a través de su blog.
El director de la empresa será Bernardo Hernández, empresario español que mantendrá además su cargo como director de Marketing de Productos Emergentes de Google. Hernández fue uno de los creadores de idealista.com y responsable de Android, los móviles de Google. Anteriormente formó parte del equipo fundador de la web española 11870 y está al frente de Hotpot, el servicio de recomendación social de Google. La compra de la empresa, que cuenta también con guías impresas, obedece al deseo de Google por liberar las búsquedas basadas en geolocalización.
La compañía trató en 2009 de adquirir la guía de comercio y ocio Yelp, pero la negociación no prosperó, según cuenta el blog Techcrunch. Desde entonces, las relaciones entre ambas empresas no han sido demasiado boyantes, sobre todo cuando Google tomó literalmente prestada la base de datos de recomendaciones de Yelp para dar más empaque a su Places. Marisa Meyer, vicepresidente de la compañía asegura en el blog oficial que Zagat será ahora la "piedra angular" de los servicios locales de Google, el próximo gran objetivo del gigante californiano tras los servicios de búsqueda y la publicidad. "Con Zagat ganamos a un equipo de primera, con mucha experiencia en este sector, más que nadie en el sector", dice Meyer.
En 2008, Zagat fue valorada en 200 millones de dólares, tiene oficinas, además de en Nueva York, en Reino Unido, Japón y Canadá. Entonces, el matrimonio fundador, Tim y Mina, trató de vender la empresa, pero la crisis económica mundial fustró la iniciativa, según cuenta el rotativo The Wall Street Journal.
La aplicación para teléfonos de Zagat es actualmente una de las más populares. Además, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrenta a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































