Google entregará a España los datos recogidos por Street View
La empresa hará lo mismo en Francia y Alemania con la información captada de las redes wifi privadas
Google va dando pasos para corregir la situación creada tras el descubrimiento de que sus coches de Street View registraban datos privados de las redes wifi que captaban durante el recorrido por las calles de las ciudades. En respuesta a la petición de la Agencia de Protección de Datos española, Google ha anunciado que entregará a las autoridades españolas los datos recogidos en nuestro país por los coches de Street View. Otro tanto hará en Alemania y Francia.
Tras desvelarse que Street View recogía este tipo de datos gracias a una investigación de las autoridades alemanas, varios países han reclamado a la compañía los datos recolectados en sus países. Los últimos en hacerlo han sido Canadá y Australia. Países como Austria y Alemania han paralizado el tránsito de los coches de Street View. La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos también ha abierto una investigación sobre este tema.
En un principio, Google negó que estuviese cometiendo algún tipo de delito. Reconoció que los coches que tomaban fotografías también estaban recogiendo datos de conexiones inalámbricas, pero negó que se estuviese recogiendo información personal de las redes wifi. Sin embargo, tras la publicación de una auditoría solicitada por Alemania, Google admitió en mayo que había recopilado muestras de datos personales de forma inadvertida. La empresa propuso destruir los datos almacenados ante testigos pero algunos países, como Alemania, han reclamado que quieren conocer qué tipo de datos están en manos de Google. La firma del buscador alegó que esta entrega podría vulnerar las leyes que protegen la privacidad. El responsable de la agencia de la protección de datos alemán elevó una consulta a un tribunal de Hamburgo para conocer si ello supondría la vulneración de alguna ley. La respuesta fue favorable a sus pretensiones. Alemania ha revisado los coches de Street View para conocer con qué tipo de programas de husmeo iban equipados.
En Washington, California, Massachussetts y Oregón, ya se han recogido varias demandas contra la empresa por un supuesto delito de violación de privacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































