_
_
_
_
_

Google lanza su navegador web para robar mercado a Microsoft

Chrome es, según directivos de la empresa, un navegador "sencillo, simple y rápido" especializado en vídeos

Google, el buscador de Internet, ha hecho pública su nueva apuesta para tratar de robar mercado a Microsoft. El buscador ultima los detalles de Google Chrome, su navegador web, que estará disponible hoy en más de 100 países en su versión de prueba. Según la compañía se trata de un programa mucho más veloz que sus competidores para el manejo de páginas ricas en vídeos e imágenes.

"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y aplicaciones, y eso es lo que hemos querido diseñar", ha señalado Sindar Pichai, Vicepresidente para la gestión de productos en un blog de la empresa. Chrome estará disponible a partir de hoy con su código fuente abierto, lo que permitirá a cualquier programador desarrollar sus propias aplicaciones.

Más información
Google y Verizon demandados por violar patentes
Google financiará a Mozilla hasta 2011
Microsoft prepara su propia AppStore
Google estrena un YouTube para empresas
¿Qué opinan los rivales de Google Chrome?
Google sigue sin cumplir las leyes europeas de protección de datos
Explorer 8, disponible en el primer trimestre de 2009
Google Chrome se hace mayor
Google reinventa el sistema operativo
GMail ya no es beta

A la caza del Explorer

El anuncio del gigante de la Red ha sido interpretado por la prensa especializada como la entrada de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta colocarse como líder gracias a su sistema operativo Windows, y de su navegador, Explorer. En la actualidad la empresa creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado de los navegadores gracias a su Explorer. Le siguen el Firefox de Mozilla con el 20%, y Safari de Apple, con el 6,4%.

Chrome pretende arañar porcentajes a esos programas, para ello los diseñadores del buscador han desarrollado un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que pueblan la red. Una de sus funciones es que aísla cada página web que abre, para evitar que en caso de que se bloquee, colapse al resto.

En el blog de la empresa, los directivos anunciaron que la versión que se difunde a partir de hoy será sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo. Mac y Linux contarán también con versiones de Chrome.

Puedes ver cómo Google explica su nuevo navegador en un cómic al pinchar aquí (en inglés).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_