Google no recomienda el actual Android para las tabletas
Dell y Samsung ya tienen en cartera modelos con este sistema operativo
De forma incomprensible y tardía, Google ha avisado que su sistema operativo para móviles, Android, en su actual fase, no es recomendable para las tabletas. El director de productos móviles de Google ha manifestado que "Froyo (nombre de Android 2.2) no está optimizado para su empleo en una tableta". Este comentario llega cuando fabricantes como Archos, Dell y Samsung tienen en cartera modelos basados en Android, aunque estos últimos han presentado sus productos como un híbrido entre la tableta y el teléfono inteligente.
El principal problema que destaca Google es que el mercado de las aplicaciones para Android está pensado para los teléfonos móviles y su descarga en otro tipo de dispositivos merma su calidad y eficiencia por lo que planea que la tienda de aplicaciones no esté disponible para tabletas.
El remedio podría llegar con las nuevas versiones de Android. El último trimestre de este año, Google lanzará una nueva versión de Android, por ahora identificada con el nombre de Gingerbread. En 2011, otra versión, Honeycomb, le tomará el relevo. Al parecer éstas sí que serán aptas para las tabletas.
Algunos analistas sitúan el comentario de Google en el horizonte del lanzamiento de su propio sistema operativo, Chrome, basado en Linux. Sin embargo su arquitectura se basa en aprovechar los recursos de Internet y sustituir las aplicaciones instaladas en la máquina por su empleo desde la Red, lo que permite que estén disponibles en cualquier lugar y siempre actualizadas. La duda es si ésta es la mejor solución para las tabletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Aragón acusa al director del MNAC de “menosprecio intolerable”
Sheinbaum critica la declaratoria de Trump del fentanilo como arma de destrucción masiva
TVE presenta su Navidad jugando al despiste con sus campanadas, a dos semanas de Nochevieja
Un temporal derriba una réplica de la Estatua de la Libertad en Brasil
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































