_
_
_
_
_

Gran Bretaña cortará el acceso a Internet "como último recurso"

El gobierno suaviza su proyecto de medidas antidescargas, pero los internautas mantienen sus críticas

El Gobierno británico ha anunciado que el corte de la conexión a Internet a quienes reincidan en su empleo para descargar archivos protegidos por derechos de autor sólo se producirá "como último recurso" y de forma temporal. La Ley de Economía Digital prevé un seguimiento de un año a los internautas que realicen este tipo de descargas y el corte de la conexión si persisten en ello.

Según informa The Guardian, el Gobierno ha hecho público que "hemos añadido la suspensión de las conexiones a la lista de posibles medidas técnicas a considerar en la lucha contra el intercambio de archivos si las notificaciones y acciones legales no tuvieran el éxito que esperamos". Si al final optaran por esta medida se ofrecería una vía rápida de recurso contra ella.

El anuncio se interpreta como un intento del Gobierno de ganar popularidad. La medida había suscitado enormes críticas desde el colectivo de internautas. Pero no está claro que este paso parezca suficiente. El mismo diario recoge la opinión de organizaciones que consideran este anuncio un maquillaje ya que persiste la posibilidad de cortar la conexión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_