Guantes para pantallas táctiles
Los ha creado una empresa española y cuestan 15 euros
O te congelas los dedos o te quedas con un teléfono sin tacto. Cada vez más, los móviles, los portátiles, lo ebooks funcionan con pantallas táctiles. Un gran avance: el simple toque del dedo en la pantalla ejecuta tus deseos; pero llega el invierno (en el resto del mundo), el frío, te abrigas, te pones guantes y tu móvil fashion no te sirve tal como estabas acostumbrado. Deja de funcionar si los dedos van enfundados en guantes.
Pero eso se va a acabar. Seis ingenieros españoles, que el pasado año fundaron AISoy Robotics han puesto a la venta unos guantes que mantienen la sensibilidad del dedo con la pantalla táctil. En principio son guantes normales y corrientes, 90% de algodón y 10% de poliamida. "El secreto está en ese 10% restante", se explica Diego García Sánchez, uno de los fundadaores de AISoy. "El secreto es la fibra del tejido y su trenzado, que nos ha costado muchísimo conseguir por eso la producción es cara".
Se venden en Touchees a 15 euros el par, más 4,5 euros en gastos de envío para España, y 5,5 euros para el resto del mundo. "Estamos recibiendo muchos pedidos de Canadá y de otros países donde ha empezado el frío". De momento, el diseño no mata, sólo negros y beige. "Vamos a abrir un buzón de sugerencias en la web sobre otros colores. No queremos pillarnos los dedos. Los guantes no son nuestro objetivo empresarial, sólo fue un problema que nos encontramos en nuestro trabajo y que resolvimos".
AISoy Robotics, con sede en el campus empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid, nació el pasado año y tiene el apoyo financiero del programa Neotec. "Nuestro objetivo es la producción de robots para el gran consumo; en verano sacaremos el primero", anuncia García Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































