_
_
_
_
_

HTC Sensation, a la caza del iPhone

La compañía taiwanesa presume de 'hardware'

Vídeo superior al iPhone, es decir a 1080 píxeles, cámara de fotos de 8 megapíxeles, un procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo y una generosa pantalla de 4,3 pulgadas son las señas de identidad del HTC Sensation, el último terminal de alta gama de HTC, del cuarto fabricante mundial de móviles. Además, incluye otra cámara frontal de 1mpx y su capacidad es de 4 gigas internos ampliables a 8 mediante tarjeta microSD.

Durante un evento organizado por la compañía en Londres, han enseñado el funcionamiento de un aparato pensado para tratar de tú a tú al líder de la gama de teléfonos inteligentes, el iPhone de Apple. Llegará al mercado europeo el 1 de junio tanto libre como, inicialmente, solo con Vodafone.

Más información
LG comienza la venta del primer móvil con doble núcleo
Vodafone trae a España el Android más potente
El primer teléfono basado en Facebook llega a España
HTC lanza su primer teléfono en tres dimensiones
HTC Titan y Radar estrenarán el nuevo Windows Phone

Pedro Abad Tejón, responsable de la marca en España, lo encaja como el sustituto del HTC Desire HD. "Esto no quiere decir que quien compre ese terminal se lleve algo obsoleto. Al contrario, nos comprometemos con las actualizaciones", matiza.

En esta misma línea destaca su feliz matrimonio con Android. "A España la fiebre llegó con seis meses de retraso con respecto a Europa pero ha sido imparable. La gente no tiene por qué saber qué sistema operativo tiene el teléfono, sino el servicio que le presta".

El HTC Sensation llegará con la última versión de Android, la 2.3, conocida como Gingerbread. En opinión de Abad no solo el hardware es relevante, al tiempo que destaca la robustez de la carcasa de aluminio del Sensation, sino contenidos. "Las aplicaciones y los servicios en el teléfono son la clave en la elección de un terminal", añade.

Dentro del apartado de software han incluido algunas novedades: HTC Watch, un vídeoclub online para ver programas de televisión o películas en alquiler. HTC Sense, la interfaz que incluye la marca a todos sus teléfonos, trae algunas mejoras como acceso más rápido a las aplicaciones frecuentes o reconocimiento de gestos para envío de correo, ampliación de fotos o borrado de elementos en los menús. La creación de contenidos se ve reforzada con un esperado editor de videoclips.

El punto débil de casi todos los teléfonos avanzados es la autonomía. El intento por resolver este talón de Aquiles de todos los fabricantes se ha dado con el doble núcleo del procesador. "Gestiona mejor los recursos", incide Abad, "y permite un 30% más de duración".

Uno de los aparatos más esperados de HTC es la tableta de siete pulgadas Flyer, inspirada en los libros de bolsillo. El directivo asegura que llegará también en mayo. En su opinión: "marcará una diferencia con sus competidores por ser verdaderamente móvil y traer aplicaciones propias, pensadas para el aparato".

Vídeo superior al iPhone, cámara de fotos de 8 megapíxeles, un procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo y una generosa pantalla de 4,3 pulgadas son las señas de identidad del HTC Sensation, el último terminal de alta gama de HTC.
Vídeo superior al iPhone, cámara de fotos de 8 megapíxeles, un procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo y una generosa pantalla de 4,3 pulgadas son las señas de identidad del HTC Sensation, el último terminal de alta gama de HTC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_