Intel predice el futuro
En una década, los teléfonos percibirán las emociones de sus propietarios
Cada año, Intel realiza augurios tecnológicos. Esta vez, los protagonistas han sido los teléfonos inteligentes que, según el fabricante de chips, serán capaces de captar las emociones y el estado de ánimo de su propietario.
Según el diretor técnico de la compañía, Justin Rattner, un móvil equipado con sensores podrá entender si su propietario está a punto de hacer la siesta o una carrera con un amigo. Los dispositivos del futuro aprenderán de los hábitos de quien los usa. "Serán un asistente, un compañero". El desarrollo de funcionalidades que ya ahora tienen los teléfonos inteligentes, desde la posibilidad de jugar a la geolocalización o información suministrada por la realidad aumentada, crecerá exponencialmente. Por ejemplo, podrán monitorizar el estado de salud. Un problema en este horizonte: la salvaguarda de la privacidad. El incremento de información personal albergada en estos dispositivos hará más necesario un desarrollo técnico capaz de protegerla de intrusos.
Esta predicción se añade a otras ya realizadas por Intel en la perspectiva de una década. La empresa ya el año pasado estaba convencida, entre otros augurios, de que las baterías de los portátiles tendrán una duración diez veces superior a la actual; que gracias a sistema de seguridad incorporados en el hardware los programas maliciosos serán cosa del pasado; que la próxima generación de televisores no competirán por el número de píxeles si no por el suministro de información interactiva a voluntad del telespectador o que el 3D no tendrá únicamente empleos lúdicos si no aplicaciones para mejorar el comercio en línea (consulta virtual de un libro en la estantería de una librería, por ejemplo).
La propia compañía, sin embargo, admite que las predicciones sobre tecnología son difíciles porque su dinamismo y el uso que hacen de ellas los ciudadanos incorporan cambios no previstos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































