_
_
_
_
_

Kindle permitirá el préstamo gratuito de libros entre sus lectores

Amazon anuncia que el servicio estará disponible antes de final de año

Amazon ha anunciado que introducirá el préstamo gratuito de libros a través de su lector Kindle. Si un cliente que ha comprado un ejemplar quiere prestárselo a otra persona que también tenga un Kindle podrá hacerlo durante 14 días. En este período de tiempo, el prestador no podrá consultar la obra. Se trata de acercarse en el mundo digital a un hábito muy común entre los lectores: dejar a un amigo un libro que se ha disfrutado.

La empresa no ha dado la fecha en que se podrá empezar a prestar libros, en cualquier caso antes de que termine este año, pero ya anticipa que para que ello pueda hacerse el titular de los derechos de la obra deberá autorizarlo expresamente.

El anuncio de este servicio se hace en un contexto altamente competitivo donde la oferta de lectores electrónicos se incrementa de forma muy rápida. Fnac ha sido la última gran compañía de distribución que ha presentado su propio lector. Sony, lanzó en España hace un par de semanas su e-reader. Un factor para personalizar la oferta no se basa únicamente en el aparato sino en ofrecer al cliente de un país un catálogo de obras en su propia lengua. Por ejemplo, Fnac ha jugado la baza para el mercado francés de proponer un catálogo de 80.000 obras en esta lengua. Otro competidor en este mercado son las tabletas que también admiten la descarga de libros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_