Kodak gana a Apple un pleito de patentes
La Comisión de Comercio Internacional de EE UU rechaza un recurso del fabricante del iPhone
La batalla de patentes entre Kodak y Apple ha cerrado un capítulo. La Comisión de Comercio Internacional de EE UU no ha admitido un recurso de Apple contra la decisión de esta agencia de rechazar una supuesta infracción de Kodak. La agencia no revisará la decisión favorable a Kodak. Apple reclamó el año pasado que Kodak había violado una patente referida al sistema y método para usar una arquitectura de memoria unificada para implementar en cámaras. También reclamaba la violación de otra patente sobre procesamiento de la imagen. En mayo, un juez no apreció base en esta reclamación y ahora ha sido el pleno de la comisión el que ha revalidado la decisión inicial y no revisará el caso.
Sin embargo, este fallo no cierra los contenciosos entre ambas compañías por las patentes. En junio, Kodak presentó una denuncia contra Apple y RIM, fabricante de Balckberry, Este año, un juez rechazó las pretensiones de Kodak pero la comisión, a diferencia del primer caso citado, ha decidido revisar los argumentos de los litigantes.
Este disgusto para Apple se produce apenas unos días después de conseguir una primera victoria sobre HTC por una disputa de patentes. La Comisión admitió en primera instancia de que el fabricante taiwanés podría haber infringido patentes propiedad de Apple.
Apple denunció a la empresa en 2010 y se ha producido desde entonces un cruce de litigios. Según la comisión, HTC podría haber copiado un método de computación y un sistema para procesar datos. HTC recurrirá. Si Apple ganara el pleito podría conseguir paralizar las importaciones de móviles de HTC a Estados Unidos. La querella de Apple contra HTC siempe ha sido vista como un ataque indirecto a Google, que es la compañía que equipa con su sistema operativo los modelos del citado fabricante. Un síntoma de ello es que hoy, el propio Eric Schmidt, de Google, ha manifestado que su empresa apoya totalmente a HTC aunque no ha precisado en qué consistirá este apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































