_
_
_
_
_

Lady Gaga estrena disco en FarmVille

'Born this way' se podrá escuchar en exclusiva en el juego de Zynga en Facebook

No será en un concierto VIP ni en un espectáculo televisivo. El nuevo disco de Lady Gaga, Born this way, se estrenará mundialmente en FarmVille, el juego social en Facebook creado por Zynga que cuenta con más de 12millones de jugadores diarios en todo el mundo.

La cantante abrirá el 17 de mayo su propia granja virtual, GagaVille, donde los seguidores, además de comprar vacas lecheras y tractores, podrán jugar con unicornios de colores y ovejas moteras mientras escuchan en exclusiva algunas de las nuevas canciones del último invento del pop.

Durante los seis días previos al estreno mundial del disco, entre el 17 y el 23 de mayo, se podrán desbloquear y escuchar en FarmVille (vía streaming) casi la mitad de las canciones del álbum. "Habrá un botón para comprar el disco, pero solo a partir del día 23. Lo que queremos es dar acceso en exclusiva a la música y ofrecer una forma diferente y divertida de escucharla", explica Raquel di Sabatino, responsable de la iniciativa en Zynga.

Más información
La sospechosa solidaridad de Lady Gaga
Lady Gaga se pasa al amarillo
Zynga se lanza a la aventura

Los jugadores tendrán también la posibilidad de canjear los puntos adquiridos en otros 10 juegos de Zynga, desde MafiaWars o CityVille, y hacerse con objetos virtuales de Lady Gaga diseñados para la ocasión. No se admitirán compras con dinero sino solo a través de RewardVille, el programa de fidelización que va otorgando puntos a quienes mejor y más tiempo juegan.

Zynga cerró el año pasado acuerdos similares con el rapero Snoop Dogg y en febrero con la firma de entretenimiento Nickleodeon, pero es la primera vez que lanza en exclusiva un disco y personaliza los juegos. La compañía, valorada en más de 10.000 millones de dólares, podría salir a Bolsa el año que viene. Cuenta con cinco millones de jugadores mensuales en España y más 250 millones en el mundo.

En EE UU el acuerdo entre Zynga y Lady Gaga va más allá, con regalos de unicornios digitales, sorteos y la oportunidad pasar un día con la artista en la grabación del próximo vídeo. En Europa, en cambio, los fans se tendrán que conformar con escuchar su música en GagaVille mientras riegan la cosecha de pepinos virtuales.

Lady Gaga, en el desfile de Mugler en ParísParís.París
Lady Gaga, en el desfile de Mugler en ParísParís.ParísFRANCOIS GUILLOT (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_