_
_
_
_
_

Lenovo crea portátiles Thinkpad para pequeñas y medianas empresas

La marca no renuncia a la calidad, pero busca ampliar su base de clientes

Los ordenadores portátiles Thinkpad siempre se han considerado excelentes a nivel de diseño, prestaciones y funcionamiento, aunque su precio únicamente los hacía aptos para los profesionales exigentes y que valoraban la herramienta móvil como base de su negocio. Ahora Lenovo, el fabricante de Thinkpad tras adquirir la división de sistemas personales de IBM en 2005, ha decidido crear una gama de estos portátiles para pequeñas y medianas empresas. El propósito declarado de Lenovo es ampliar la base de usuarios de los portátiles Thinkpad sin renunciar a su calidad y con un precio más atractivo, entre 649 y 736 euros.

La gama para pequeñas y medianas empresas estará disponible a partir de este mes y constará inicialmente de dos modelos, el SL410 y SL510, con pantallas de 14 y 15 pulgadas panorámica, respectivamente, y diferentes configuraciones internas. Esta gama coexistirá con las X, W, R y T actuales, que seguirán renovándose.

El primer portátil Thinkpad se creó en 1992, en el laboratorio de desarrollo que IBM fundó en Japón en 1987 y que aún continúa bajo las órdenes de Arimasa Naitoh, ahora como vicepresidente de desarrollo de Lenovo. "El diseño del Thinkpad no ha sufrido cambios en estos 17 años, sino que se ha ido refinando paulatinamente", constata Naitoh. "Siempre hemos pretendido que el usuario maximizara la productividad de su negocio con la movilidad y que el portátil fuera el máximo de transparente y provocara el mínimo de estrés al usarlo". De lo que se trata ahora, añade Naitoh, "es de bajar el coste de la tecnología de gama alta que emplea el Thinkpad a base de ampliar la base de usuarios". La gama SL destinada a las pequeñas y medianas empresas seguirá teniendo así la calidad de las actuales e incorporará continuas innovaciones pero a un precio más asequible.

"Queremos que la marca Thinkpad proyecte una imagen sofisticada mientras que la marca Idea, recientemente lanzada por Lenovo, conecte con el estilo de vida de los consumidores", destaca el responsable del desarrollo de los Thinkpad desde sus inicios.

Color rojo

Los Thinkpad siempre se han distinguido por su color negro oscuro y sus cantos rectos, aunque últimamente su perfil frontal era más aconchado. Seguirán así, pero Naitoh desvela que están rediseñando la gama con las esquinas redondeadas y un fino borde superior en todo el perímetro de color acero. Y lo más sorprendente es que los futuros Thinkpad ya no serán sólo negros sino también grises e incluso rojos. Aparte del rediseño de los portátiles, Lenovo acaba de anunciar un ordenador de sobremesa con la pantalla incorporada para profesionales. Se trata del ThinkCentre A70z, un equipo "todo en uno" que reduce en hasta un 70% el espacio de la mesa del despacho y se ahorra hasta 40 euros anuales en energía en comparación con un equipo de sobremesa tradicional y una pantalla LCD de 19 pulgadas, según los cálculos de Lenovo. Lenovo estima que el mercado de ordenadores con pantalla integrada crecerá el 16% en 2010. Se ha diseñado de tal manera que admita múltiples sistemas de apoyo, como un marco de fotos o directamente sobre la pared. El ordenador se pone en marcha rápidamente, en menos de 35 segundos, y en la pantalla se incluyen altavoces, micrófono y webcam.

Lenovo renueva sus portátiles.
Lenovo renueva sus portátiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_