Microsoft alerta de un problema de 'phishing' en la Xbox
Afecta a los jugadores de 'Modern Warfare 2'
Malos tiempos para las consolas. Mientras perviven los problemas en la plataforma PlayStation Network, Microsoft ha publicado una advertencia de un problema en la plataforma de la Xbox. Es un conflicto de mucha menor entidad que el de Sony. Según Microsoft, los jugadores de Modern Warfare 2 pueden ser objeto de una campaña de phishing (mensaje de correo que intenta obtener datos mediante el engaño). La compañía explica en su mensaje que son conscientes del problema y que trabajan para resolverlo, lamentan los inconvenientes y agradecen la paciencia de los jugadores. El problema parece centrarse en el citado juego durante sesiones de multijuego.
Microsoft abrió este fin de semana gratuitamente su plataforma de multijuego de la Xbox en pleno desastre de su colega Sony. Algunos medios subrayan que las consolas Xbox modificadas, para poder jugar con copias pirateadas, que han estado vetadas para el servicio Xbox Live, han podido utilizar durante un tiempo este servicio. Ahora vuelve a ser imposible para ellas la conexión a Xbox Live. El motivo podría serla realización, por parte de Microsoft, de pruebas de seguridad en su sistema ante el caso de Sony o que estuviera probando nuevos formatos.
Por otra parte, distintos medios empiezan a recopilar denuncias de uso fraudulento de tarjetas de crédito. El problema es saber si están relacionadas con la brecha de seguridad de Sony que admitió que el intruso pudo conocer la numeración de las tarjetas de los miembros de la PlayStation Network y su fecha de caducidad pero no el código de seguridad. Un empleado a GameFly asegura que un colega ha visto usada su tarjeta en la compra en una tienda alemana por valor de 1.500 dólares. Dos jugadores de distintos foros de juegos informan del uso fraudulento de sus tarjetas por valor de 300 y 600 dólares. Otro reporta que una docena de personas han denunciado cargos en su tarjeta de una compañía aérea alemana y uno denuncia un cobro de 8.000 dólares gastados en una tienda japonesa.
Un ciudadano estadounidense ya ha presentado una demanda contra Sony por el retraso en la información de la fuga masiva de datos en PlayStation Network.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































