Microsoft augura la muerte del Blu-ray
La empresa sostiene que los jugadores prefieren la descarga o el 'streaming' y por eso su consola no lleva lector de este formato
Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray tiene los días contados, de que es algo del pasado y que la alternativa son las descargas en alta definición. Estos augurios los ha hecho Stephen McGill, jefe de Xbox en el Reino Unido. McGill considera que la opción de Microsoft de ofrecer una consola más barata que la de Sony, gracias a que no incluye lector de Blu-ray, es un acierto comercial y que esta apuesta se verá refrendada en el mercado porque los jugadores preferirán la descarga o el juego en línea a comprar un DVD para jugar.
No es la primera vez que Microsoft, en defensa de sus productos, hace prediciones tecnológicas para avalar sus propuestas. Hace poco, otro ejecutivo de la casa manifestó su convencimiento de que los juegos de ordenador estaban en decadencia y apostó por fórmulas de juego como las que ofrece Kinect a través de la consola.
Los augurios negativos desde Microsoft a un producto de Sony parecen llegar como réplica a la campaña de lanzamiento que la empresa japonesa ha hecho de su mando inalámbrico para consolas Move. Sony lanzó un sitio donde se reivindicaba los botones para jugar y se reía indirectamnte de controles que carecen de ellos, como el Kinect de Microsoft
Al margen de esta polémica, las cifras de venta en Estados Unidos de videojuegos parecen avalar a Microsoft. Por primera vez, el número de títulos descargados legalmente desde la Red ha superado las ventas de juegos en DVD. Entre enero y junio de este año se han descargado 11.2 millones de juegos y se han comprado, en formato disco, 8,2. Con todo, los beneficios obtenidos por las descargas son inferiores a los conseguidos por la venta de juegos en soporte físico, debido a un mayor margen comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































