_
_
_
_
_

Microsoft contraataca con un nuevo Office 'online'

La compañía de Redmond anunciará el lunes una nueva versión de su suite ofimática.-Los expertos señalan que Office será llevada a la red

Las web tecnológicas rebosan de reacciones al anuncio de ayer de Google y su Chrome OS, un sistema operativo llamado a competir con el todopoderoso Windows. Pero muchos de estas web y multitud de blogs también hablan sobre el posible contraataque de Microsoft: los de Redmond podrían anunciar el próximo lunes que ponen online una nueva versión de su suite ofimática Office.

M. Siegler, de la web Techcrunch, cita varias fuentes que señalan que el lunes, cuando tendrá lugar la Worldwide Partner Conference de Microsoft, los de Redmond anunciarán una nueva versión de su famosísima suite ofimática para la web. De confirmarse, el lanzamiento de la nueva versión de Office supondría el intento de Microsoft de competir con Google Docs, uno de los productos estrella de la compañía del buscador. Office ya tiene ciertas características disponibles desde Internet aunque su funcionalidad es limitada y además es de pago.

Más información
Google asalta el imperio Microsoft con su propio sistema operativo
Varios fabricantes negocian con Google instalar Chrome

Google Docs es una suite ofimática gratuita que funciona sin necesidad de realizar ninguna instalación de software en el ordenador, y es directamente accesible desde el navegador. Una de las principales ventajas de este sistema es que nos permite almacenar los documentos en los servidores de Google y disponer de ellos siempre que se cuente con una conexión a Internet. Pero una desventaja es precisamente esto, que los servidores que almacenan nuestros datos son de una compañía ajena sobre la que el usuario no tiene ningún control.

Google Chrome OS

Google anunció ayer el lanzamiento de Google Chrome OS, su intento de plantar cara a Windows, el sistema operativo de Microsoft usado por la mayor parte de ordenadores del mundo. La compañía del célebre buscador confirmaba así su apuesta por la informática 'en la nube', donde el ordenador es un apéndice de Internet, que aloja todas las herramientas necesarias para trabajar, jugar o comunicarse.

El nuevo sistema operativo está ideado para instalarse en ordenadores portátiles de bajo coste (conocidos como netbooks), cuyas ventas han aumentado mientras las compras de otros PC se han desplomado.

Con este nuevo lanzamiento se prevé un aumento de la rivalidad entre el buscador y Microsoft, cuyo sistema operativo, Windows, copa desde hace décadas el mercado. Pero Chrome OS llegará con una ventaja importante, su coste. El sistema será gratuito y de código abierto, por lo que miles de desarrolladores podrán contribuir con su mantenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_