Martes, 24/11/2009, 19:34 h

ELPAIS.COMTecnología

Microsoft desconecta XboxLive en las consolas pirateadas

Se trata de una campaña masiva.- La empresa sostiene que la manipulación de la consola modifica los términos de uso

ELPAÍS.com - Barcelona - 11/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 29 votos
Imprimir   Enviar

Microsoft está desconectando a miles de usuarios de la XboxLive por haber modificado su consola para poder cargar juegos pirateados. Según la BBC, el número de jugadores afectados podría rondar los 600.000. Microsoft sitúa la cifra en "un pequeño porcentaje" de los 20 millones de usuarios de este servicio. La compañía afirma que modificar la Xbox 360 viola los términos de uso.

MICROSOFT (Microsoft Corporation)


A FONDO

Sede: 
Redmond (Washington)(Estados Unidos)
Sector: 
Informática
Cotización: 
MSFT -0.10%(24/11/09 19:13)
Presidente: 
Bill Gates

La noticia en otros webs

"Los consumidores deben saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola para piratear juegos viola los términos de uso", invalidará la garantía y conduce a este tipo de medidas. En el comunicado afirma que la salud de la industria de los videojuegos depende de que los consumidores "paguen por los productos y servicios genuinos que distribuyen los fabricantes y comerciantes".

Muchos jugadores modifican la consola para instalar nuevos chips y programas que permiten jugar con títulos pirateados. La medida tomada por Microsoft no afecta al funcionamiento de la consola y sí a la cuenta de Xbox Live. Un portavoz de Microsoft España, uno de los países con el servicio XboxLive, ha informado a este diario que carece de datos sobre el alcance de la medida en nuestro país.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 29 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:08 Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje
19:08 Los cinco presos por el 'caso Pretoria' serán trasladados mañana a Cataluña
18:56 Muere en Australia la oveja más vieja del mundo
18:53 Un presupuesto menguante para Valencia
18:53 Medvédev ordena investigar la muerte de un abogado en prisión preventiva
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información