Microsoft entierra Explorer 6
El navegador acaba de cumplir 10 años
Roger Capriotti, director de Explorer en Microsoft, ha sido el encargado de firmar el post en el blog oficial de Windows que es una sentencia de muerte. El programa, que nació hace 10 años sigue presente en el 7% de los ordenadores del mundo pero en menos del 1% en Estados Unidos.
Hace un año Microsoft empezó con la cuenta atrás para el entierro. En la página creada al efecto se puede comparar la cuota de mercado con que cuenta por países. En España es del 1,4%. Aunque en casi todo el mundo la tasa roza el 2%, Asia es la excepción. China está en la cima de los desactualizados con el 25,2 % de sus ordenadores funcionando con este programa obsoleto. Le siguen India, Japón, Corea del Sur y Vietnam.
Internet Explorer 9 es la última versión de este programa. La octava entrega de la saga también está en activo. La novedad principal en ambas es una mejor gestión de las pestañas y un diseño más minimalista en el marco superior.
Según el servicio de análisis de tráfico StatCounter, en el mes de diciembre, Explorer (en todas sus versiones) seguía siendo el navegador líder con un 38% del tráfico en ordenadores de escritorio, seguido por Chrome con un 27% y Firefox con un 25%. El resto se lo reparten Safari, Opera y programas especializados como Tor, que se usa para burlar la censura.
Parece que su secuela, Internet Explorer 7, lleva el mismo camino que el reciente cadáver. La última versión de Facebook, la que convierte el perfil personal en una línea cronológica no funciona en este navegador. La recomendación tanto de Facebook como de Microsoft como de la red social es actualizarse a la versión posterior.
Lo que no se contempla, ni por parte del gigante de Redmon ni del servicio de Mark Zuckerberg, es que en muchos casos la puesta al día del programa no está en mano de los usuarios sino de los servicios informáticos de las empresas. De hecho, mantener la versión antigua del Explorer puede ser la mejor manera de asegurarse que no entran en Facebook.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































