Microsoft lanza la versión comercial de su 'software' para robots
Las empresas que quieran usarlo deberán obtener una licencia con un coste mínimo de 312 euros
Microsoft ha lanzado la primera versión comercial de Microsoft Robotics Studio, un programa informático que permite programar robots. El gigante de la informática espera colocarse así en un lugar más relevante en este sector, con un programa que pretende allanar el camino de los que se dedican a la programación de robots reales o simulados.
Microsoft Robotics Studio es una plataforma que, según Microsoft, sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y que los investigadores o aficionados podrán obtener de forma gratuita. Las empresas que pretendan darle un uso comercial deberán obtener una licencia con un coste mínimo de 312 euros.
La compañía se sumergió en el campo de la robótica el pasado mes de junio, cuando introdujo una versión previa del software y lanzó un nuevo grupo de investigación. Desde entonces, los académicos, aficionados y empresas se han bajado este software de internet en más de 100.000 ocasiones, según ha declarado Microsoft.
La iniciativa podría extender el alcance de la robótica y dar a los aficionados la oportunidad de convertirse en emprendedores. Helen Greiner, la cofundadora de iRobot, ha señalado en declaraciones a News.com que el Microsoft Robotics Studio "dará un nuevo impulso y animará a los investigadores en el diseño de nuevas aplicaciones".
Según ha dicho Microsoft, que ha citado las cifras de la Federación Internacional de Robótica, este año se venderán cerca de un millón de robots personales. Éste es un mercado minúsculo en comparación con el de los ordenadores personales, pero la empresa confía en que crezcasustancialmente en los próximos años. La tecnología funciona con Windows Server 2003 y Windows XP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































