Móviles y MP3, un peligro mortal para los peatones
Campaña en Australia para sancionar su empleo imprudente en la calle.- Mientras descienden los accidentes mortales de coche crecen los protagonizados por viandantes
"La muerte de un peatón por culpa de un iPod es un fenómeno reciente. Debemos preguntarnos por qué el número de accidentes de automóvil desciende mientras que los accidentes mortales de peatones aumentan. Quizá la popularidad de este tipo de aparatos explicaría parcialmente este fenómeno". Así se explica un representante del Consejo de Peatones de Australia que ha lanzado una campaña contra el empleo de móviles o lectores de MP3 por parte de los peatones. Según su teoría, el uso de los mismos dismunye la atención de los peatones hacia el tráfico y los convierte en zombies vulnerables. Estar escuchando un lector de MP3 puede impedir, por ejemplo, percibir la sirena de una ambulancia que se acerca.
En algunos estados de Australia el número de accidentes mortales protagonizados por peatones ha crecido 25% en un año.
El citado Consejo ha lanzado una campaña para sensibilizar a los peatones de este peligro, pero reclama al Gobierno que endurezca las leyes para sancionar más severamente al peatón imprudente que emplee "estas armas letales de entretenimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































