MySpace y Nokia experimentan con la venta de música y vídeos 'online'
MySpace va a realizar grabaciones específicas con grupos invitados que luego venderá, y Nokia permitirá un acceso ilimtado a su catálogo de canciones por una cuota anual
Las descargas de música y vídeo es un negocio que empieza a atraer a importantes compañías, atraidas por el éxito de iTunes de Apple, y en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.
MySpace es una de ellos. Esta red social, que ha servido de plataforma de lanzamiento y promoción para los grupos musicales independientes o que acaban de empezar su carrera, está preparándose para entrar en el negocio de la venta de música y de vídeos online, según publica The New York Times.
MySpace va a abrir un programa, llamado Transmissions, en los que invitará a diferentes bandas para tocar algunos de sus temas que se grabarán en el estudio que los músicos elijan. MySpace venderá después los vídeos de la grabación, que muchos ya están comparando con las sesiones de 'MTV Unplugged', en las que se invitaba a un artista conocido a tocar en una sala pequeña, con poco acompañamiento y en acústico, que fue todo un éxito y marcó toda una época.
MySpace parece que está dispuesto que sean las discográficas quienes decidan los precios de lo que costarán estas producciones.
Por otro lado, Nokia también quiere sacar partido de la música en la Red. No en vano, los terminales móviles se utilizan cada vez más como reproductores multimedia La compañía ya ha empezado a vender música a través de su portal Ovi, pero además ha anunciado una formula de suscripción bastante atractiva.
Un año de música
Con el nombre de Nokia Comes with Music, la compañía finlandesa estrena un programa que ofrece desde sus terminales "un año de acceso ilimitado a millones de canciones de un amplio abanico de grandes artistas y grupos del presente, pasado y futuro", según la nota oficial. Una vez transcurrido el año, los clientes pueden quedarse con toda la música sin tener que preocuparse de que pueda desaparecer por finalizar el tiempo de suscripción.
El programa se lanzará junto al sello de Universal Music Group International, y Nokia está en negociaciones con el resto de las principales casas discográficas. La compañía tampoco ha desvelado el coste de esta suscripción anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































