_
_
_
_
_

Nokia no tendrá stand en la feria mundial de móviles

Barcelona acoge este congreso del 15 al 18 de febrero

El primer fabricante de móviles del mundo, Nokia, no tendrá stand en el próximo Mobile World Congress, el congreso de teléfonos más importante del mundo que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de febrero. Un portavoz de la empresa finlandesa ha explicado que Nokia estará presente en la feria a través de su negocio de redes (Nokia Siemens Networks) y también realizará actividades. Sin embargo, no presentará novedades, algo que es una tradición para los fabricantes de móviles que acuden a este congreso.

Nokia justifica su decisión afirmando que ya contacta con sus clientes en su propia feria, Nokia World, cuya última edición se celebró en Alemania en septiembre. La renuncia de Nokia a participar en el mayor congreso del sector en Europa es un duro revés para el GSMA (asociación global de la telefonía móvil que representa a más de 700 operadores de tecnología GSM), caracterizado por agrupar a las marcas de referencia de la telefonía móvil.

Pérdidas

La compañía finlandesa registró una pérdida neta de 622 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 1.090 millones de euros de beneficio del mismo periodo del año anterior por el impacto de la crisis en sus ventas y los gastos extraordinarios de la división de redes, que comparte con el fabricante alemán Siemens y que le ha supuesto un impacto negativo en sus cuentas de más de 900 millones de euros.

Sede de la compañía finlandesa en la ciudad de Espoo.
Sede de la compañía finlandesa en la ciudad de Espoo.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_