_
_
_
_
_

Nueva pelea entre HP y Oracle

El fabricante de ordenadores advierte que Oracle no puede dejar de apoyar los sistemas Itanium de la compañía

Nueva crisis entre HP y Oracle que comparten 140.000 clientes. El fabricante de ordenadores ha amenazado a Oracle con emprender iniciativas legales si no se retracta de su intención de dejar de dar apoyo a los programas sobre la plataforma Itanium de Intel que emplea HP. La compañía asegura que entre ambas empresas hay un compromiso confidencial que obliga a Oracle a mantener los desarrollos sobre Itanium. Para HP, la decisión de Oracle es un intento de favorecer el empleo de sus servidores Sun que pierden cuota de mercado a través de la penalización de la actividad de HP en sistemas críticos.

No es el primer encontronazo entre ambas compañías. El año pasado, tras el fichaje de Mark Hurd, expresidente de HP como copresidente de Oracle, el fabricante de ordenadores anunció la presentación de una demanda. Al final de llegó a un pacto. Hurd renunció a los más de 13 millones de dólares que tenía en acciones de HP. El documento remitido a la autoridad bursátil revela que Hurd ha aceptado renunciar a 345.000 acciones de HP. En un comunicado conjunto de ambas empresas, se anunció que Hurd asumía sus obligaciones de proteger las informaciones confidenciales de HP en el cumplimiento de sus tareas en el seno de Oracle. El patrón de Oracle, Larry Ellison, aseguró entonces que las dos empresas continuarían su colaboración que data de hace 25 años.

HP había denunciado a Mark Hurd, ex presidente de la compañía, una día después de que fichara como copresidente de Oracle. La empresa consideraba que su nueva tarea implicaba forzosamente desvelar secretos comerciales de HP e infringía tres contratos de confidencialidad suscritos por Hurd cuando estaba en HP.

La demanda recordaba que Hurd fue responsable de planes estratégicos de HP, conocía contratos especiales que HP tiene con clientes y trabajos confidenciales sobre la competencia en el mercado con otras empresas, Oracle entre ellas.

Mark Hurd tuvo que dejar la dirección ejecutiva de HP a raíz de un escándalo sexual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_