Obama apoya el tratado ACTA para proteger el 'copyright'
El presidente avisa de que va a defender agresivamente la propiedad intelectual
El presidente estadounidense Barack Obama ha manifestado que su administración está decidida a apoyar a los productores y creadores. Durante su intervención en una conferencia sobre comercio en Washington, Obama ha asegurado que apoya el empleo de tecnologías y que no hay nada malo en ello, pero ha advertido que la industria norteamericana debe recibir un pago por los contenidos que crea. Por ello la administración "esta usando todo el arsenal de herramientas disponibles" para combatir las prácticas que dañan el modelo de negocio e impulsa nuevos acuerdos "incluyendo las propuestas del tratado contra la falsificación ACTA". "Vamos a proteger agresivamente nuestra propiedad intelectual", ha afirmado. Obama considera que sólo habrá progreso en la industria doméstica si está segura de que nadie puede robarle una idea y duplicarla.
Sus palabras han sido bien recibidas por la industria de su país. Un máximo ejecutivo de NBC ha insistido en que se debe obligar a los intermediarios cuya infraestructura es empleada para distribuir material digital que viola los derechos de autor a actuar. Esta refrencia está en línea con el borrador propuesto por Estados Unidos en el tratado ACTA que obligaría a éstos a filtrar los contenidos en Internet.
Las negociaciones del tratado ACTA son secretas. En ellas participan Estados Unidos,la Unión Europea, Japón, Canadá y varios países asiáticos, entre otros. La semana pasada, el Parlamento Europeo se pronunció en contra del secretismo de las mismas y advirtió a la Comisión Europea que debe informar al Parlamento del proceso de las negociaciones.
La industria de la música y el cine ha visto como el consumo de contenidos sin pago de derechos de autor crece y se desvía de los programas de intercambio de archivos P2P a los sitios que ofrecen streaming (acceso al archivo sin descarga en el ordenador).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































