Orange lanzará LTE para particulares
El despliegue empieza en Valencia y Barcelona.- La operadora busca acuerdos para desplegar fibra óptica
Orange se une al club del LTE, la cuarta generación de telefonía móvil, que permite velocidades de entre 30 Mbps y 100 Mbps en navegacion por Internet. La filial de la operadora francesa dice que quiere ir más lejos que sus competidores y realizará un lanzamientocomercial para todos los clientes (tanto empresas como particulares) en Valencia y Barcelona frente a los lanzamientos "precomerciales" de Telefónica y Vodafone, que solo se dirigen a grandes empresas y administraciones públicas.
En Valencia se desplegará a finales de este año y cubrirá todo el núcleo urbano, con lo cual un 62%de la población (500.000 habitantes) podrá disfrutar de la nueva tecnología. En Barcelona, durante el primer trimestre de 2012 llegará a casi el 50% de la población. En ambas ciudades, se cubrirán también los principales centros comerciales, hoteles, AVE y aeropuerto.
Como en el caso de sus rivales, el LTE solo estará disponible en módems (pinchos USB), ya que aún no existen terminales (teléfonos inteligentes) que soporten esta velocidad. También es una incógnita en todos los casos las tarifas de lanzamiento.
En cuanto a fibra óptica para la oferta de conexión a Internet fija, Orange no tira la toalla pero no quiere ir en solitario y está ultimando acuerdos con operadores privados para compartir el despliegue de red, tanto troncal como dentro de los edificios, según aseguró Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de la firma.
Vignolles defendó que Orange es el único operador alternativo con una oferta comercial de fibra óptica en el mercado, y anunció que este mes iniciarán la comercialización en dos nuevos barrios madrileños (Sanchinarro y Montecarmelo). Orange ha invertido ya un tercio de los 500 millones que se comprometió el pasado año para despliegue de red. A final de año, tendrá ya casi 5.000 estaciones base preparados para ofrecer LTE, y en ADSL abrirá cerca de 100 centrales nuevas en todo el territorio nacional entre 2011 y 2012.
Vignolles participó hoy en el XXV Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP de Santander, que organiza la patronal Ametic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































