_
_
_
_
_

Ordenador escolar a 17 euros

Creado por un desarrollador británico tiene el tamaño de un dispositivo USB

Un desarrollador británico de juegos ha puesto a punto un ordenador de la talla de un dispositivo USB. El proyecto va más allá del lanzado por Negroponte con su OLPC (un ordenador para cada niño). El ordenador de David Braben costará entre 11 y 17 euros, frente al centenar de euros que es el precio de un OLPC. Eso sí, las prestaciones son limitadas. La arquitectaura del aparato se acerca a la de un móvil inteligente y está pensado para que los niños aprendan rudimentos de informática. Esta diminuta máquina se llama Raspebrry Pi.

Este pequeño PC lleva un ARM11 comparable al que se encuentra en el primer iPhone. Con 128 Mb de memoria RAM, es necesario conectar a él un teclado, un ratón, un módem y una pantalla de televisor. Un puerto permite añadir una tarjeta de memoria y algunas extensiones, como una cámara de fotos. El sistema operativo no puede ser Windows. Más bien, una distribución de Linux como Ubuntu.

En una entrevista a la BBC, su creador lamenta que la iniciación en las escuelas a la informática se limita al aprendizaje del tratamiento de textos y no se permite que los alumnos se introduzcan en la experimentación.

(Vídeo de la BBC)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_