_
_
_
_
_
Crítica:EL ESCAPARATE NAVIDEÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ordenadores portátiles para todo

Es seguro que estas navidades se venderán más ordenadores portátiles que ordenadores de sobremesa, debido a que su tamaño compacto ofrece mucha más facilidad de uso y se pueden guardar en cualquier sitio cuando no se utilizan. Otros factores básicos de su éxito son que su precio es comparable al de un ordenador de sobremesa y sus prestaciones, suficientes para la mayoría de los consumidores.

Este final de año, el portátil que predomina de modo abrumador y tienen todas las marcas principales es el que lleva pantalla de 15,4 pulgadas panorámica, disco duro de 100 gigabytes, grabadora de DVD integrada, memoria DDR2 de un gigabyte, conexión a Internet con y sin hilos y procesador Core 2 Duo T5200 a 1,6 GHz de Intel. Todo, con impuestos y sistema operativo XP Home de Microsoft incluidos, por unos 1.000 euros.

Existen, como es natural, otras muchas configuraciones, empezando por los modelos más ligeros, de menos de dos kilogramos y pantalla de 12 pulgadas, y los que tienen una pantalla más grande, de 17 pulgadas. Los primeros tienen el inconveniente de que son proporcionalmente más caros y los segundos, que abultan y pesan demasiado para quien los debe transportar frecuentemente.

También los hay más baratos, ahora incluso a 500 euros, pero a veces se sacrifica demasiado para un equipo que razonablemente debe durar unos tres años. La función que se le vaya a dar al ordenador, si será personal o familiar, es fundamental para determinar el modelo y el precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_