_
_
_
_
_

EL PAÍS alcanza los 200.000 seguidores en Twitter

El diario es el medio español más popular en la red social de 'microblogging', que cuenta con 1.800.000 usuarios registrados en España

Más de 200.000 personas siguen la actualidad a través de la cuenta de Twitter de EL PAÍS , lo que lo convierte en el primer medio español que alcanza esta cifra y en líder de los diarios digitales en cuanto a seguidores. La red social de 'microblogging' (mensajes cortos) tiene más de 105 millones de usuarios registrados en el mundo, de los cuales el 1,7 %, es decir, más de 1.800.000, están en España.

Si en agosto de 2007 este periódico abrió antes que el resto de los medios españoles una cuenta en esta red social, ahora se adelanta y supera la barrera de los 200.000 seguidores. Mientras, El Mundo tiene 123.000, La Información llega a 111.000 y Público alcanza los 91.000.

Gracias a la cuenta de EL PAÍS, los lectores pueden conocer de primera mano los titulares y la última hora, así como las entrevistas digitales, los blogs o los acontecimientos que se narran en directo, y todo ello, en menos de 140 caracteres, incluyendo el enlace a la noticia.

Más información
ELPAIS.com, primer medio español en crear su Twitter
EL PAÍS, medio español más popular en Twitter
La nueva puerta de entrada a los contenidos está en Facebook y Twitter
Nace Eskup, una red social de información
Twitter sabe a quién quieres seguir
Tuenti abre sus páginas de empresas al público

Además de estar presente en Twitter y otras redes, como Facebook o Tuenti, EL PAÍS puso en marcha recientemente Eskup, una red social donde lo importante es el mensaje informativo y que pretende llevar los valores periodísticos a esos nuevos entornos en los que cada vez pasan más tiempo los lectores. Los mensajes que cada usuario publica en Eskup se pueden enviar directamente a Facebook y Twitter.

EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_