EL PAÍS, medio español más popular en Twitter
El canal de Twitter de EL PAÍS supera los 25.000 seguidores
En agosto de 2007, EL PAÍS comenzó a publicar sus noticias también en Twitter, una web de incipiente éxito y casi desconocida para la mayor parte de la sociedad. En este tiempo su popularidad y servicios han crecido. Con el golpe de estado en Honduras y los altercados tras las elecciones de Irán, el éxito de este sistema de 'microblogging' ha pasado a ser mundial.
Desde este miércoles más de 25.000 usuarios de Twitter confían en EL PAÍS para mantenerse informados de las últimas noticias desde esta plataforma. No sólo es una manera más cercana de saber qué sucede, sino que también se 'retuitean' enlaces y titulares por parte de los usuarios para dar más difusión a lo que consideran interesante.
Los lectores pueden acceder a él desde la dirección http://twitter.com/el_pais. Al igual que EL PAÍS.com, lo hacen ya otros medios de prestigio internacional como CNN, The Times o SkyNews.
Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific o Echofon.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios.
El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs con Blogger.
El éxito de este servicio se debe a que cualquier usuario puede recibir la información en el formato que escoja y no tendrá más de 140 caracteres, con enlace incluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El español Marc Barceló, oro y plata en los Mundiales de rápidas y relámpago sub-9
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































