Miércoles, 25/11/2009, 06:08 h

ELPAIS.COMTecnología

Pagar está en tus manos

Ensayan en China un sistema de pago por huellas dactilares en lugar de tarjeta

EFE - Shanghai - 15/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos
Imprimir   Enviar

Más de mil tiendas, restaurantes y locales de Shanghai, el principal enclave financiero y comercial de China, han comenzado a utilizar un nuevo sistema de pago que sustituye a la tarjeta de crédito por las huellas dactilares de los clientes, informa hoy el diario Shanghai Daily.

Así muestra el diario Shanghai Daily los nuevos dispositivos de pago
Ampliar

Así muestra el diario Shanghai Daily los nuevos dispositivos de pago- Shanghai Daily

La noticia en otros webs

El sistema se ha puesto en marcha por el momento para los clientes del Banco Agrícola de China del distrito shanghainés de Changning, que para poder usarlo deben solicitar ese servicio y permitir la digitalización de sus huellas dactilares.

Cuando un cliente coloca su dedo sobre una terminal de pago táctil, el sistema lo identifica a través de su huella y accede a su cuenta bancaria para cobrar la factura correspondiente. Sin embargo, la lectura de las huellas no funciona cuando los dedos están mojados.

Este novedoso sistema de pago se ha implantado sobre todo en tiendas de comestibles y productos de uso diario que abren las 24 horas del día, frecuentes en el centro de las grandes ciudades del país, aunque no se han publicado planes sobre su posible expansión por la ciudad o el país si la idea tiene buena aceptación.

La empresa que lo gestiona, Live By Touch Holdings, asegura que el pago a través de las huellas dactilares es un sistema más seguro que el de las tarjetas bancarias, ya que es prácticamente imposible imitar las huellas, que además evitan posibles fraudes con dinero o tarjetas falsas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:35 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información