_
_
_
_
_

El Parlamento europeo apoya la neutralidad en la Red

Insta a las autoridades europeas a impedir la discriminación del tráfico en Internet

El Parlamento europeo, por mayoría, ha respaldado un texto, ya aprobado por la comisión de Industria, en el que pide a las autoridades europeas que eviten la discriminación del tráfico en Internet por parte de los operadores e imponga el principio de Neutralidad en la Red.

El texto insta a la Comisión Europea a vigilar para que los suministradores de acceso no puedan bloquear, desfavorecer o rebajar la velocidad de acceso a un servicio. La Comisión tiene en marcha una encuesta sobre este tema cuyos resultados deben publicarse a finales de año. El Parlamento pide que, en el plazo de seis meses tras la publicación de la citada encuesta, las autoridades europeas examinen qué tipo de medidas son necesarias para garantizar el libre acceso a la información, la libertad de elección de los consumidores, el pluralismo de los medios así como la competencia y la innovación.

Europa, en principio, respalda la neutralidad de la Red y únicamente admitiría la gestión del tráfico por parte de las operadoras por motivos técnicos de saturación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_