_
_
_
_
_

PayPal lanza su pago por el móvil en España

Gartner estima que el mercado llegará a 73,4 millones de euros en 2009

PayPal, la principal pasarela de pagos en Internet propiedad de eBay, lanza su servicio para el móvil en España. Cualquier persona con un terminal en sus manos podrá enviar o recibir dinero sin llevar ni monedas ni billetes encima. Es decir se podrá intrecambiar dinero entre particulares sin mediar dinero de por medio utilizando el móvil.

El único requisito es disponer de una cuenta PayPal (se puede abrir una de forma gratuita en la página del servicio) y añadir un teléfono móvil. A partir de ese momento, accederá a su cuenta Paypal desde el navegador de su teléfono donde podrá consultar el saldo y enviar y recibir dinero a otro teléfono o al correo electrónico de su destinatario, que quedará depositado en su cuenta hasta que lo utilice para comprar en Internet, lo envíe a otra persona desde el móvil o la Red, o lo retire a su cuenta bancaria.

Más información
Paypal cumple 10 años con dos millones de usuarios en España

Si el receptor no dispone todavía de una cuenta PayPal, recibirá un SMS invitándole a abrirse una. Tras activar su teléfono, el dinero, que permanecía en espera, quedará depositado en su cuenta. La aplicación ya está diponible en el tienda de Apple para iPhone y iPod Touch.

No es el primer ni último sistema de micropagos en el móvil. Operadoras y fabricantes, como Vodafone o Nokia entre otros, han presentado recientemente aplicaciones de micropago. La consultora Gartner estimaque este mercado llegará a 73,4 millones de euros este año, un 70,4% más que en 2008 y que en 2012 lo emplearán más de 190 millones de personas, más del 3% de los abonados a la telefonía móvil en el mundo.

Logotipo de PayPal, principal pasarela de pagos de Internet, propiedad de eBay.
Logotipo de PayPal, principal pasarela de pagos de Internet, propiedad de eBay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_