PayPal lanza su pago por el móvil en España
Gartner estima que el mercado llegará a 73,4 millones de euros en 2009
PayPal, la principal pasarela de pagos en Internet propiedad de eBay, lanza su servicio para el móvil en España. Cualquier persona con un terminal en sus manos podrá enviar o recibir dinero sin llevar ni monedas ni billetes encima. Es decir se podrá intrecambiar dinero entre particulares sin mediar dinero de por medio utilizando el móvil.
El único requisito es disponer de una cuenta PayPal (se puede abrir una de forma gratuita en la página del servicio) y añadir un teléfono móvil. A partir de ese momento, accederá a su cuenta Paypal desde el navegador de su teléfono donde podrá consultar el saldo y enviar y recibir dinero a otro teléfono o al correo electrónico de su destinatario, que quedará depositado en su cuenta hasta que lo utilice para comprar en Internet, lo envíe a otra persona desde el móvil o la Red, o lo retire a su cuenta bancaria.
Si el receptor no dispone todavía de una cuenta PayPal, recibirá un SMS invitándole a abrirse una. Tras activar su teléfono, el dinero, que permanecía en espera, quedará depositado en su cuenta. La aplicación ya está diponible en el tienda de Apple para iPhone y iPod Touch.
No es el primer ni último sistema de micropagos en el móvil. Operadoras y fabricantes, como Vodafone o Nokia entre otros, han presentado recientemente aplicaciones de micropago. La consultora Gartner estimaque este mercado llegará a 73,4 millones de euros este año, un 70,4% más que en 2008 y que en 2012 lo emplearán más de 190 millones de personas, más del 3% de los abonados a la telefonía móvil en el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































