Prohibido el Twitter en la NBA
Las ligas deportivas norteamericanas plantean cerrar el acceso a las redes sociales a sus jugadores
Los jugadores de baloncesto de la NBA no podrán en la próxima liga acceder a Twitter y Facebook antes, durante y después de los partidos. Las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos están discutiendo sobre las publicaciones en Twitter y otras redes sociales, y presionan para establecer reglas que prohíban que los jugadores puedan utilizar equipos de comunicaciones y acceder a redes sociales 30 minutos antes y después de los partidos, entrenamientos y conferencias de prensa.
La prohibición podría extenderse también a directores técnicos, entrenadores y todo el personal relacionado con el juego. "Observé lo que la NBA (liga de baloncesto) y la NFL (liga de fútbol americano) estaban haciendo y lo utilicé como base para mis propias recomendaciones", señaló el jueves a Reuters el director de marketing en redes sociales de la NHL, Mike Dilorenzo. "Hemos esbozado una serie de normas para ser examinadas y entregadas a los equipos", añadió Dilorenzo. La NBA envió el miércoles un memorando a los equipos en el que informa que entrenadores, jugadores y otros empleados de los clubes de baloncesto tendrán prohibido acceder a sitios de redes sociales desde 45 minutos antes del partido y hasta después de las ruedas de prensa.
Miami Heat y Toronto Raptors han ido más allá. El director técnico de Raptors Jay Triano ha prohibido los smartphones y ordenadores portátiles durante los entrenamientos, incluyendo a todo el equipo de administración y prensa. Incluso se le pide al gerente general Bryan Colangelo que abandone las instalaciones del club si tiene que responder un mensaje de texto. El intento de las ligas por obtener el control sobre el fenómeno Twitter surge tras una serie de controvertidos mensajes. El jugador de Buffalo Bills Terrell Owens se ha visto esta temporada envuelto en un par de explosivos debates en twitter que involucra a sus ex compañeros en Dallas Cowboys Tony Romo y Rodney Harrison. "La cultura de nuestros vestuarios no creo que sea apropiada para que alguien se pase de la raya con estos temas", dijo Dilorenzo."Simplemente creo que está en el ADN de nuestros jugadores. En sus mentes no consideran esto como marketing sino como autopromoción", recalcó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































