Promusicae lanza un portal
Ofrece enlaces a sitios de audición o descarga comercial de temas musicales
La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha lanzado elportaldemusica, una página web que pretende promover el consumo de música legal en Internet y luchar así contra la piratería. El portal enlaza a sitios que permiten escuchar de forma gratuita sencillos y álbumes que acaban de salir al mercado y también aquellos que ocupan un puesto en la lista de más vendidos, consultar información de los artistas, comprar sus trabajos y acceder a los servicios legales de consumo de música, tanto gratuitos como de pago.
En una rueda de prensa celebrada en el contexto del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en Madrid, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola ha asegurado que esta iniciativa pone de manifiesto que para los productores españoles Internet es un "campo prioritario para la difusión de la música". Guisasola ha negado que los productores se opongan a un modelo de negocio en Internet y ha sostenido que han "hecho los deberes" para dar una "oferta cada vez más variada" de acceso a la música legal.
El presidente de Promusicae, que ha vuelto a pedir al Gobierno un esfuerzo en la legislación de la propiedad intelectual en la red, ha indicado que el nuevo portal tiene como objetivo desterrar la "leyenda urbana" de que la piratería existe porque no hay alternativas legales. Para ello, la web da a conocer las diversas opciones, que van de la descarga de los trabajos musicales a su reproducción gratuita gracias al streaming, pasando por el acceso a contenidos de vídeo. Elportaldemusica.es no permite descargar contenidos, pero enlaza a distintos sitios que ofrecen contenidos musicales, gratuitos o de pago, que respetan los derechos de autor: Youtube, Spotify, Rockola.fm, iTunes, MySpace, Yes.fm, NokiaMusic, JetMultimedia o las compañías de telecomunicaciones Movistar, Orange y Vodafone.
En la web también se incluyen enlaces a las páginas de discográficas y artistas y se ofrece información acerca de la lista de álbumes más vendidos. De momento, sesenta de las noventa compañías productoras que integran Promusicae se han sumado al proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En un debate sobre el acceso a la música digital que ha seguido a la presentación de elportaldemusica.es, el director de contenidos de Rockola.fm ha explicado que el edificio sobre el que se construyó la industria discográfica tradicional "no da más de sí" y ha instado a "reciclar" el negocio de las canciones en la era de internet. En el debate, en el que también han participado representantes de Spotify, Vodafone, Movistar, Nokia, Youtube, Yes.fm y Jet Multimedia, se ha destacado que los ciudadanos están dispuestos a pagar por la música, pero para ello es necesario que se ofrezca un modelo de consumo más sencillo que el ofrecido por la piratería y, sobre todo, con transparencia en cuanto a servicios y tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































