_
_
_
_
_

QDQ comercializará los servicios de 11870

Las dos compañías compartirán ingresos

El mayor revendedor de anuncios por palabras en Google España, QDQ, se une a 11870, para mejorar la forma en que se promocionan los pequeños comercios. 11870 cuenta con más de 40.000 servicios en cuyas páginas los usuarios dicen libremente qué opinan del mismo. En lo sucesivo, QDQ ofrecerá a sus clientes aparecer en lugares de privilegio dentro de 11870.

Enrique Burgos, director de márketing de QDQ, la filial española de la empresa francesa de PagesJaunesGroupe, considera el movimiento un gran paso para las pequeñas y medianas empresas, sus clientes. Teóricamente, ambos servicios son competencia, "pero nos dirigimos a mercados diferentes", aclara.

Roberto Heredia, consejero delegadode 11870, cree que su servicio cuenta con algo mejor que el resto: "la atención del usuario y un gran volumen de tráfico". Qype y Yelp son dos competidores internacionales en este mismo sector que acaban de aterrizar en España. Ninguno de los directivos lo consideran una amenaza. "Nos hemos unido porque vemos que podemos competir mejor, pero no porque se acerquen a nosotros", aclara Heredia.

Más información
Google compra Zagat
Qype promociona tiendas desde el móvil

A primeros de septiembre Google hizo pública la compra de Zagat, una guía de servicios con críticas de usuarios que comenzó en papel y ahora lidera el sector en Estados Unidos. Se espera que en 2012 lleguen a nuestro país. "Veremos cómo lo hacen, qué pasa con la versión en papel y cómo se adaptan al mercado local", dice Heredia. Burgos opina de manera similar: "Por ahora no nos preocupa. De hecho, en QDQ somos un colaborador estratégico de Google. Cuando lleguen, veremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_