_
_
_
_
_

Rifles de asalto en el callejero de Street View

Google ha bloqueado el polémico sitio de una agencia de publicidad holandesa.- El internauta paseaba por las calles armado y disparando

Google ha bloqueado un polémico invento de una agencia de publicidad holandesa. A los ejecutivos de Poolworldwide se les ocurrió incorporar a la navegación del callejero fotográfico Street View un rifle de asalto. La imagen superpuesta del mismo asemeja a los juegos que se disfrutan desde el punto de vista del jugador. Las imágenes reales de las calles de las ciudades que presenta Street View aparecen en el fondo y en primer plano se coloca el rifle que lleva el internauta. Puede disparar y hay un efecto sonoro para el disparo. Obviamente, como las imágenes de los peatones son de Street View no hay una consecuencia visible del disparo, pero la simple propuesta de pasear por las avenidas de una ciudad disparando a cualquier objetivo ya resulta polémica. La página actualmente no está visible y aparece una nota de la empresa advirtiendo de que Google ha clausurado el enlace al callejero. Sin embargo, permanece en la red un pomposo vídeo de la agencia en el que presenta su ocurrencia con un lenguaje asimilable a la promoción de un videojuego de acción.

La agencia se anuncia como especializada en el espíritu de la época digital creando olas en el proceso comunicativo. Su idea de viralidad va a traer cola. Con todo, si la compañía pretendía notoriedad...ya lo ha logrado.

Una agencia de publicidad ha incorporado rifles en el callejero de Street View.
Una agencia de publicidad ha incorporado rifles en el callejero de Street View.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_