_
_
_
_
_

Samsung no podrá vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en Alemania

Un tribunal da la razón a Apple, que denunció el parecido diseño de su competidora

Apple ha conseguido sus propósitos en Alemania. El tribunal de Duseldorf ha prohibido finalmente a la empresa surcoreana que su filial en Alemania pueda vender la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en aquel país. En agosto, el mismo tribunal había dictado provisionalmente una orden que prohibía la venta de la citada tableta en toda la Unión Europea salvo Holanda, decisión que posteriormente restringió a Alemania. Una de las alegaciones presentadas por Samsung en su recurso negaba al citado tribunal autoridad para dictar una orden de este tipo más allá del territorio germano. El tribunal ha admitido esta limitación en la medida que Samsung tiene en Alemania una filial propia, Samsung Electronics GMBH, contra la que se dirigió Apple. La empresa alemana de Samsung no podrá comercializar la tableta en su país ni en ningún otro de la Unión Europea, pero ello no afecta a otras filiales de la compañía que podrán seguir vendiendo la tableta en sus respectivos países. La Galaxy Tab había empezado a ser distribuída este verano. Un portavoz de la compañía surcoreana en Alemania ha manifestado su discrepancia con la resolución que, considera, limita gravemente las opciones para elegir de los consumidores. La empresa apelará la sentencia.

Más información
Apple demanda a Samsung en Japón
Samsung ataca a Apple en Francia

Apple acudió al tribunal alemán con la pretensión de conseguir la prohibición de la venta en toda la Unión Europea porque éste es uno de los tribunales impulsados por la Unión Europea para entender de los litigios que afectan a la directiva sobre dibujos y modelos comunitarios. Apple tiene concedida derechos comunitarios sobre el diseño de su tableta. Samsung sostenía en su defensa que Apple había presentado ante el tribunal imágenes alteradas de su tableta para reforzar el argumento de su parecido con el producto de la firma estadounidense.

Durante la celebración de la feria berlinesa de electrónica de consumo IFA, a principios de este mes, Samsung retiró de la misma unidades de la tableta Galaxy 7.7. La tableta de Samsung, Galaxy Tab 7.7, desapareció de un día para otro del estand de su fabricante. Durante los días anteriores de la feria, el modelo se exhibía con un letrero que advertía: "No está a la venta en Alemania". También desaparecieron las referencias a este modelo en la web de la compañía en Alemania.

Esta semana, Apple ha presentado una demanda similar en Japón donde reclama la suspensión de las ventas de los teléfonos Galaxy de la empresa surcoreana y una indemnización de más de 920.000 euros.

En agosto un juez holandés prohibió a Samsung la venta de tres modelos de móviles. En Holanda, Apple había denunciado que Samsung violaba hasta 10 patentes de su titularidad con la gama de teléfonos inteligentes Galaxy. El juez, sin embargo, solo le dió la razón en una de ellas, que protege un método para visualizar las fotografías en una pantalla táctil. Se trata de una tecnología menor sobre el conjunto de los funcionalidades de un smartphone, pero suficiente para conseguir que Samsung esté obligada a retirar del mercado europeo los tres modelos afectados: Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy Ace que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. La orden holandesa no afecta a la tableta Tab.

La Galaxy 10.1, en primer plano, y la iPad, detrás.
La Galaxy 10.1, en primer plano, y la iPad, detrás.JO YONG-HAK (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_