Silicon Valley teme por su futuro
Una fundación de la región líder en nuevas tecnologías de Estados Unidos afirma que declina el número de patentes y se pierde empleo
Silicon Valley (California), la plaza estadounidense de las nuevas tecnologías por antonomasia, está preocupada por su futuro. Un informe de la Silicon Valley Community en colaboración con Joint Venture alerta sobre los problemas que vive la región. "Estamos en riesgo", asegura. El texto destaca que 2009 ha sido un año duro y "hemos aprendido que la región no es inmune a la recesión global". El texto admite que la zona no ha podido aislarse de la crisis del entorno. Como otras regiones han perdido puestos de trabajo y "visto nuestros ingresos decrecer". El documento sugiere que Silicon Valley "ha entrado en una era de incertidumbre, con una serie de vulnerabilidades que pueden comprometer nuestra prosperidad a largo plazo". Sus autores dudan de que su capacidad para atraer los mejores talentos, financiar la innovación y preservar un nivel de vida correcto estén garantizados en el futuro.
Para sostener estas firmaciones publican una serie de datos sobre distintos sectores. En el aspecto tecnológico destaca que el número de patentes declina, algo menos de un 1% en 2009, aunque este declive es menor que el del resto del país.
Las inversiones del capital de riesgo han descendido así como la demanda de locales comerciales. En un año se han perdido 90.000 empleos. Por otra parte, se detecta que países como India o China ya no exportan tanto talento. Los trabajadores cualificados permanecen en su país.
En el prólogo del estudio se advierte la incapacidad para realizar cruciales inversiones en infraestructura y que las desinversiones en educación han perjudicado el cultivo del talento. El informe concluye que la emergencia de algunos países asiáticos obligará a una respuesta por parte de la "dinámica" sociedad de Silicon Valley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































