AGENCIAS - Madrid - 09/01/2007
La feria electrónica CES, que desde ayer se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, está asistiendo a una guerra publicitaria entre Sony y Toshiba. Cada una de las empresas niponas ha impulsado un formato de DVD distinto, y están aprovechando el encuentro para publicitarlo.
El último intento es el de Sony, que asegura que lanzará hasta 100 películas para su Blu-Ray a lo largo de este año. A ellos deberían añadirse otros tantos títulos por parte de la división de video de Warner Bros. (parte del conglomerado Time Warner), y media centena más del estudio Lionsgate.
Pese a que ambos formatos ofrecen mucha más capacidad y por tanto calidad que la generación actual de DVDs, cada uno de ellos está siendo impulsado por un grupo diferente de gigantes audiovisuales y de fabricantes de hardware.
Y aunque ya hay intentos de conciliar ambos sistemas, bien mediante lectores duales como el presentado por LG, o bien mediante discos capaces de albergar los dos formatos, los consumidores se verán obligados de momento a elegir entre uno de ellos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:28 | El barrio más castizo de Madrid |
| 08:23 | En estado crítico un herido por asta en el encierro más tenso |
| 08:22 | Saldos de oficinas bancarias |
| 04:48 | ETA atenta con una potente bomba contra la sede del PSE en Durango |
| 04:28 | RAMÓN |