Sony baja el precio de Tablet S
En Estados Unidos anuncia una rebaja de cien dólares.- Los analistas se preguntan si ha llegado la hora de las tabletas más baratas
No es el primer fabricante en anunciar una rebaja en el precio de sus tabletas, pero probablemente tampoco será el último. Sony ha rebajado en Estados Unidos sus modelos de Tablet S (9,4 pulgadas) cien dólares. El modelo de 16 GB, que costaba 499 dólares, ahora tiene un precio en la web estadounidense de Sony de 399 dólares. Y la de 32 GB cuesta 499 dólares. En la web española de Sony, los precios de los mismos modelos son de 429 euros (el precio inicial era de 479 euros, pero ya tuvo una rebaja) y la de 32 GB está en 529,01 euros, con IVA incluído. Sony España no ha respondido a este diario si aplicará un nuevo descuento.
Apple, mientras, no parece inquietarse por la política de precios de sus competidores. En cualquier caso, la salida del Kindle Fire, la tableta de Amazon de siete pulgadas, a 199 dólares en Estados Unidos sugiere a los analistas que puede haber llegado el momento de una rebaja generalizada del precio de las tabletas. Incluso Apple podría plantearse lanzar una tableta de 7,85 pulgadas. Acer ha rebajado su Iconia Tab a 350 euros y HP ha conseguido un éxito de ventas póstumo de su tableta que ha vendido a 99 dólares tras anunciar que dejaba de fabricarla.
En España, en 2011 se habrán vendido unas 533.000 tabletas, según GfK, y la mayoría iPad, lo cual podría empujar el parque total en nuestro país por encima de las 750.000 unidades. "Los lanzamientos no han sido tan exitosos como se esperaba y ahora los fabricantes se encuentran con un inventario alto", asegura desde Londres Beatriz Martín, analista de IDC.
Es justo lo que le ha pasado a RIM en el mercado internacional. Su PlayBook solo ha vendido 150.000 unidades en el tercer trimestre, lo que ha forzado a la compañía a rebajarlo cien euros. Pero ni con esas. "Las pantallas de siete pulgadas son demasiado pequeñas para el uso en empresas, las aplicaciones del PlayBook son escasas y ni siquiera tiene correo nativo", explica Evans.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































