Sony gana una primera batalla en España contra PSJailbreak
Un juzgado de Barcelona prohíbe cautelarmente la distribución de este dispositivo que permite jugar en la PlayStation 3 con copias no autorizadas
El juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado una medida cautelar por la que se prohíbe la distribución y venta del PSJailbreak, dispositivo USB que permite jugar en la consola PlayStation 3 con copias no autorizadas, pirateadas, o disfrutar de programas no reconocidos por la consola de Sony. Fuentes de la demanda han manifestado a este diario que la compañía "va a defender sus derechos por los medios legales a su alcance", pero no han querido dar más detalles de la demanda. De hecho, España no es el primer país donde Sony toma iniciativas judiciales para frenar la distribución de este dispositivo. El primer país en prohibir su comercio fue Australia y en Estados Unidos, Sony tiene iniciadas acciones contra el distribuidor en línea del dispositivo. Otros lugares donde ha conseguido su prohibición son Alemania y Hong-Kong.
Además del frente judicial, Sony también combate este tipo de herramientas con la actualización del firmware de la consola que inutiliza el empleo de programas no autorizados.
En el debate jurídico sobre este tipo de herramientas, sus defensores alegan que no están pensadas únicamente para el juego con títulos no adquiridos comercialmente. En el caso de Nintendo, por ejemplo, que también lidera una persecución similar, su consola es utilizada en restauración para que los camareros puedan transmitir la orden a la cocina sin desplazarse. Para adaptar la consola a esta función se necesitan este tipo de accesorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































