_
_
_
_
_

Sony no logra deshacerse del mando

La compañía nipona anuncia un mando con sensor de movimientos menos revolucionario que la apuesta de control de Microsoft.-Nintendo confía en el éxito de Mario para prolongar su liderazgo en el mercado

Está claro que el futuro de los videojuegos pasa por eliminar los mandos del salón de casa. Y la feria E3 de Los Ángeles está siendo testigo de ello. Si Microsoft anunciaba el lunes a bombo y platillo un sistema para reconocer los movimientos del jugador, Sony ha intentado contrarrestar el huracán desatado por su rival con otra alternativa, quizá menos impactante a primera vista, para introducir más a fondo al jugador en los mundos virtuales de la Playstation 3. Se trata de un controlador que lleva consigo un sensor de movimientos y que llegará al mercado en 2010.

Hace empleo de una tecnología muy similar en muchos aspectos al control remoto de la consola Wii de Nintendo. Pero a diferencia de éste, es necesario también el uso de una cámara que integra al jugador en el espacio. La idea es transmitir con toda la precisión posible los movimientos de nuestros brazos. Dependiendo del juego, hará las veces de raqueta, espada o un arco, por ejemplo.

Sony reservó para un segundo momento el anuncio de la nueva versión de su portatil PSP, que no acaba de encontrar el camino para arañar usuarios a la seductora Nintendo DS táctil y de doble pantalla. Esta vez la apuesta parece fuerte, porque la PSP Go presenta un aspecto más atractivo que su predecesora y, lo más importante, pesa menos y prescinde de los engorrosos discos UMD, que han pasado sin pena ni gloria en el sector, y abraza con entusiasmo las descargas digitales. Además, su capacidad de almacenamiento es mucho mayor, llegando a los 16 gigas.

La PSP Go saldrá el 1 de octubre en Estados Unidos a 249 dólares y en Europa por la misma cantidad de euros. Un mes después estará disponible en Japón. Kaz Hirai, presidente de Sony, ha aclarado que la nueva consola portátil no sustituirá a la anterior y ambas tendrán acceso a los mismos juegos.

Sony también desveló nuevos títulos para la PS3 y la PSP. Sorprendió con un avance de Final Fantasy XIV que llegará a las tiendas en 2010, el mismo año que Final Fantasy XIII. Otros títulos esperados son God of War III (marzo de 2010), Gran Turismo 5, Assasin's Creed 2, el multijugador MAG y una nueva apuesta, The Last Guardian. La colección de juegos para la PSP se reforzará con Gran Turismo, Metal Gear Solid o Hannah Montana Rock Out The Show, entre otros.

Mario reina en Nintendo

Nintendo, líder indiscutible del mercado con más de 50 millones de Wii vendidas en todo el mundo, también ha presentado sus novedades, centradas principalmente en nuevos títulos salidos de los estudios de los mejores programadores de la gran N. El principal anuncio, cómo no, fue el regreso de Mario, el icono más universal y reconocible de Nintendo. El fontanero de la gorra roja y el gran mostacho protagonizará cuatro aventuras de una tacada. Mario Galaxy 2 y Super Mariobros, en la Wii; y Mario&Luigi y Mario vs. Donkey Kong, para DS.

También hizo aparición el Wiimote Plus, un mando desmenuzado desde hace meses por la prensa especializada. Se trata, sencillamente, de ahondar en la fórmula del éxito dotando de mayor control y precisión al control remoto de Wii. De hecho, ambos dispositivos formarán uno solo.

En el capítulo de los juegos pensados para los que no juegan, Nintendo presentó una nueva herramienta para cuidarse, muy en la línea de su ya archifamoso Wiifit. Esta vez se trata de un accesorio antiestrés que responde al estimulante nombre de Wii Vitality Sensor.

Demostración del nuevo mando de la PS3 en  la feria E3 de Los Ángeles
Demostración del nuevo mando de la PS3 en la feria E3 de Los ÁngelesAFP
Tráiler del videojuego The Beatles Rockband

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_