Spotify rectifica su integración con Facebook para tener más intimidad
La función 'Escuchar en Privado' ocultará en esa red social la música que se está reproduciendo
"Ahora puede ocultar temporalmente sus placeres culpables. Nosotros lo llamamos escuchar en privado". Spotify anunció ayer a través de Twitter el nuevo modo de disfrutar de su servicio, que oculta completamente en Facebook lo que está reproduciendo la aplicación. Las críticas por su integración en Facebook han calado en la compañía, que ha optado por rectificar. Para seleccionar esta modalidad el aficionado debe seleccionar el menú archivo de la aplicación y clicar sobre esta nueva opción.
Spotify anunció la semana pasada en la conferencia de Facebook que lanzaría una aplicación integrada en la red social. Las críticas empezaron cuando se supo que el servicio musical obligaba a los nuevos usuarios a registrarse a través de Facebook.
Tampoco gustó la funcionalidad que informa al círculo de amistades de la red social de aquellas canciones que se están escuchando en ese momento en Spotify. Si bien la empresa y su patrón defendieron la primera medida, respecto a la segunda acaban de rectificar, dejando en manos de su clientela la decisión de escuchar la música en la intimidad o compartirla con los demás.
A la polémica por la integración con el servicio de música en Streaming, Facebook suma las críticas por su política de privacidad, que ha molestado a un sector de sus usuarios. Aunque la red social haya desmentido los cambios, sí ha reconocido que ha tenido que reparar tres de sus cookies (pequeños ficheros que se guardan en el disco duro del ordenador acerca de la actividad del internauta) para que no vuelvan a incluir información cuando la gente cierra sesión, como denunció un experto de seguridad australiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































