Street View se paraliza en Suiza
Google no añadirá más imágenes al servicio hasta que un tribunal decida si viola la privacidad
Google ha pactado con el Gobierno suizo. El buscador no añadirá más imágenes a sus servicio Street View hasta que un tribunal del país helvético dictamine si su aplicación de imágenes callejeras viola la privacidad. Mientras el tribunal no haya tomado una decisión, Google no actualizará el servicio en ese país, que seguirá funcionando con las fotográfías ya capturadas, según fuentes de la compañía.
"Google se compromete con una decisión final y vinculante de un tribunal suizo y lo trasladará también a las fotografía que ya se han transmitido fuera de Suiza", ha dicho hoy el comisario federal de Protección de Datos e Información (FDPIC), Hanspeter Thuer, en un comunicado.
El buscador ha sido acusado de no oscurecer lo suficiente las fotografías tomadas para su aplicación Street View. También de situar cámaras en altura sobre los vehículos utilizados para filmar, lo que les permite ver por encima de las verjas, cercas y muros de propiedades privadas.
'Street View' comenzó a funcionar en Suiza a mediados de agosto, tras causar controversia en Reino Unido y despertado temores cuando los vehículos equipados con cámaras periscópicas empezaron a captar imágenes en Alemania este mismo año.
Google podrá continuar tomando fotos en las calles de Suiza si avisa con una semana de antelación sobre dónde se tomarán las fotos, pero no podrá poner las imágenes en Internet hasta que el tribunal tome una decisión definitiva", ha añadido Thuer.
"Estamos complacidos de haber llegado a este acuerdo con el señor Thuer, bajo el cual podemos continuar tomando fotos para 'Street View'," declaró el asesor de Google para Privacidad Mundial Peter Fleischer. "No obstante, no colgaremos online más imágenes en 'Street View' hasta que obtengamos la decisión del Tribunal Administrativo local".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































